miércoles, 18 de julio de 2007

10 trucos y técnicas para Adsense

* Colores: La paleta de colores que vamos a colocar en los anuncios de nuestro sitio son un factor muy importante a tener en cuenta. Existen dos vertientes: los que prefieren integrar los anuncios al diseño de la web -como pienso yo también-, y los que prefieren resaltar los anuncios para atraer a los visitantes. En Patrocinalia hacen una pequeña definición de éste punto que no podría mejorar. Google también da la posibilidad de rotar los colores.
* Utiliza formularios de búsqueda: A parte de los anuncios de texto, tenemos la posibilidad de añadir un buscador personalizado para nuestro sitio. Esto, a parte de ser todo un detalle por parte de Google, para añadir un buscador de contenido en nuestro sitio, puede aportarnos beneficios si los visitantes acceden a enlaces patrocinados dentro de la búsqueda efectuada.
* Aumenta el tráfico de tu web: Evidentemente, cuantos más usuarios entren a nuestra web más probabilidades habrá de conseguir más beneficios. Javi Moya publica un artículo donde da trucos para conseguir visitantes (ojo! no lectores). Personalmente, aconsejo seguir unas normas para un mejor diseño web y por lo tanto una mejor indexación en buscadores y más visitas desde ellos.
* Ubicación: Bastante importante es donde vamos a colocar los anuncios en nuestra página. Hay que encontrar un lugar donde no molesten pero a la vez nos permitan obtener buenos resultados. Google recomienda seguir un patrón de zonas calientes:


zonas adsense

Se puede observar que las zonas izquierda superior y central son las más efectivas. Discrepo sin embargo con Google, en que considero que la zona superior (en amarillo) la considero bastante importante y que la zona inferior nunca la consideraría ideal para colocar anuncios. Telendro

No hay comentarios: