martes, 17 de julio de 2007

Transformers: The Game

Con este título llegará a nuestras consolas la versión poligonal de la película, que se estrenará el 23 de julio en nuestro país. El videojuego está desarrollado por los mismos responsables de Lego StarWars, Traveler's Tales para las versiones de PS2, PS3, Xbox 360, Wii y PC, por Vicarious Visions en la versión de Nintendo DS y por Savage Entertaiment para la versión de PSP. Así mismo, estará distribuido por Activision, la cual ha contado con la colaboración de DreamWorks Pictures, Paramount Pictures y Hasbro.

Transformers: The Game (Xbox 360, PS3, PC)

La historia nos sitúa en la Tierra, hacia el año 2003, poco después de la última transmisión, clasificada como Alto Secreto, de la Beagle Mars Rover, donde un ser la destrozaba. Lo que las autoridades no sabían era que, la guerra entre Autobots y Decepticons llegaría a la Tierra y la pondrían en peligro.

Transformers: The Game (Xbox 360, PS3, PC)
A partir de este punto, el juego nos pedirá elegir un bando: por un lado, los Autobots, que tendrán que salvar a la Humanidad, y por otro lado los Decepticons, que intentan destruir la Tierra. De este modo, contaremos con dos campañas principales claramente diferenciadas, una que seguirá la trama de la película, y otra que intentará responder la pregunta "¿Que pasaría si los Decepticons ganaran?"

"Transform and... Roll out!"
Una vez hayamos escogido el bando, nos encontraremos en un juego en tercera persona muy parejo a GTA o True Crime, y en el que, inicialmente, contaremos con nueve Transformers jugables, como por ejemplo el líder de los Autobots Optimus Prime, Bumblebee o Jazz para los Autobots; y Megatron, Starscream o Barricade para los Decepticons, aunque según avancemos en el juego, iremos desbloqueando distintos robots.

Transformers: The Game (Xbox 360, PS3, PC)

Cada personaje tendrá unos ataques, armas y habilidades únicos y específicos y, lógicamente, una transformación, que podrá realizarse en cualquier momento pulsando un botón, en un vehículo muy concreto: los Autobots serán, por lo general, camiones y coches, y los Decepticons, aviones y helicópteros.
En el juego contaremos con total libertad de movimientos y tendremos un escenario totalmente interactivo, los edificos podrán destruirse y cualquier elemento de ser utilizable como arma, como una señal de aparcamiento o una farola, podrán cogerse o los vehículos que circulen, podrán ser susceptibles de ser cogidos y lanzados contra un helicoptero que nos ataque. Así pues, seremos nosotros quienes decidiremos qué usar y cómo aprovecharlo para nuestra victoria.

Transformers: The Game (Xbox 360, PS3, PC)

Tendremos una amplia variedad a la hora del combate. Habrá dos modos de batalla, a distáncia, donde podremos contar con una amplia variedad de armamento a distáncia y proyectiles, diseñadas específicamente para neutralizar a nuestros enemigos; y el combate cuerpo a cuerpo, donde será clave aprovechar al máximo el carácter, el tamaño, el peso y la potencia de cada robot, asi como sus distintas armas y movimientos especiales.

A parte de las dos campañas, también tendremos misiones específicas para cada Transformer que tengamos. De este modo, contaremos con misiones de combate aéreo con Starscream y Megatrón (que, en un principio, deja de ser una pistola para ser un bombardero Stealth), o de conducción para Optimus Prime.

Transformers: The Game (Xbox 360, PS3, PC)

En el apartado visual, pese a que no llega a la calidad ténica de otros títulos, por lo poco visto hasta ahora, cumple sobradamente. Las ciudades contarán, a parte de que serán interactivas totalmente, con un gran espacio y serán grandes. Los modelos de los robots, se extraen directamente de la película y con ello, su espectacularidad, el mundo que tienen alrededor peca de sencillez, los modelos humanos son totalmente básicos (que, por supuesto, no podremos herir), por ejemplo.

Transformers: The Game (Xbox 360)

El juego contará con las voces, en la versión inglesa, de Peter Cullen y Frank Welker, los mismos que pusieron las voces a Optimus Prime y Megatron en la serie original de los ochenta. Transformers: The Game, llegará a nuestro país a mediados de julio, más o menos a la vez que la película de Michael Bay. Ahora solo cabe esperar si esta vuelta sienta bien a los robots o les es indigesta.
Transformers: The Game (Xbox 360, PS3, PC)

No hay comentarios: